Share/Bookmark

casas minimalistas
Hoy hemos encontrado un proyecto de arquitectura verdaderamente curioso, original y sobretodo con una mentalidad arquitectónica impresionante.
Primero nos gustaría mostrar la casa minimalista por partes dejando para la última imagen lo más sorprendente de todo el proyecto, una imagen dura, pero con unos recursos inalcanzables.

arquitectura
proyectos de arquitectura
El proyecto de arquitectura que les mostramos trata de una pequeña casa en Nagoya (Japón), diseñada por Suppose Design Office.
La casa se caracteriza por ser una vivienda minimalista, que prácticamente en su totalidad predomina el color blanco de sus interiores, con lineas claramente pronunciadas y un interiorismo de lo más especial y único.

interiorismo
proyectos de arquitectura
La vivienda se caracteriza por tener un jardín a todo lo largo del interior de la vivienda, pero no es el típico jardín lleno de plantas sin una distribución clara, sino que en este caso todo sigue una linea, una distribución, con muy pocas plantas pero cada una de ellas es especial, con una gran cantidad de piedras grises que contrastan perfectamente con el color blanco de la casa minimalista.






arquitectura y diseño
diseño de baños
Llegados a este punto del artículo me veo en disposición de revelaros el porque del titulo de este post, casa minimalista al 99% y en la siguiente imagen veréis el porque!
Era una casa contenedor, incrustada entre dos edificios en un espacio no superior a tres metros de ancho! si, tres metros de ancho y de forma increíble han conseguido realizar un proyecto de arquitectura de primerísima linea!
En fin, espero que os haya sorprendido tanto como a nosotros.


casas contenedores



Via digsdigs

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente trabajo, se tendría que acabar lo de vivir en cientos de mts.2, para no poder ni querer pagarlos. Al menos en Spain.

Anónimo dijo...

Tambíen hay que reseñar que el concepto minimalísta en Spain, se asocia con la racanería, la tacañez y la ideas erroneas de practicamente la totalidad de los futuros habitantes. Si entendemos mal el nivel de vida Europeo, ¿como vamos a comprender el minimalismo Oriental, o de donde quiera venir? Aqui lo que mola es el maximalismo presuntuoso. (El kutrelux ampuloso)

Anónimo dijo...

Los políticos aún no se han percatado de la necesidad en España de construir viviendas destinadas a jóvenes, separados, turistas jubilados, mayores ya sin cargas familiares y, también, millares de casas pequeñas situadas en el campo, en parcelas de 50.000 M2, donde se pueden hacer, a tresbolillo, más de 200 unidades, con todos los servicios de una mini-urbanización sostenible, a precios competitivos. Ver idea de Compact - habit, del Sr. Tragant, de Catalunya, Premio Construmat.

arkiidea dijo...

Hola anónimo,
He estado buscando informción sobre el proyecto Compact - habit, y me ha parecido de lo más interesante y de una importancia elevada para cubrir muchas necesidades. Por ello hemos decidido hacer un artículo de estas viviendas modulares, saldrá en unos días.
Gracias por tu información.

Un saludo

Elisabet Kuszek dijo...

Extraordinario. Hay un buen libro con otros ejemplos: "Space: Japanese Design Solutions for Compact Living" de Michael Freeman.

arquitectos dijo...

BLOG DE ARQUITECTURA - PORTUGAL
http://jbarbosa-lencastre-arquitectos.blogspot.com/

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS