Share/Bookmark

Cevisama 2010Hoy es el último día de Cevisama 2010 y desde Arquitectura-Arquidea que estubo allí vamos a resumirles que fue lo que más nos gusto de esta edición de Cevisama 2010, la feria de la construcción.

Esta edición esta marcada por la fuerte crisis que atraviesa el sector de la construcción, y por ello este año Cevisama hace frente a la crisis internacional aunque el número de expositores se ha reducido en un 10% respecto a la edición de 2009. Algo que la organización considera muy positivo dodo el mencionado estado en el que nos encontramos. El certamen tiene como objetivo difundir y dignificar la cerámica fabricada en el distrito industrial de Castelló.

Para aquellos que no hayan estado nunca en Cevisama, en esta feria encontraréis todo tipo de cerámicas, equipamientos para baño, y piedra natural, pero en términos generales mayormente estamos hablando de interiorismo.
Acontinuación mostraremos aquellos expositores que para nosotros han sido la estrella de Cevisama, cabe decir que no ha sido nada fácil escoger entre tantísima competencia.
Comenzaremos a mencionarlos:

Bati Orient

interiorismo
arquitectura
Nos sorprendio esta marca de origen frances por la exclusividad de sus diseño, apostando fuertemente por el interiorismo exclusivo de baños, utilizando materiales como la cerámica, la roca natural y la madera, creando espacios acogedores y exoticos.

Marazzi

interiorismo
Marazzi Iberia es una empresa perteneciente al grupo Marazzi, líder mundial en el diseño, producción y comercialización de azulejos y pavimentos cerámicos con una presencia creciente en los artículos sanitarios. Esta marca presentaba unas soluciones de interiorismo realmente buenas





Vives

interiorismo
Hacer especial mención a esta empresa VIVES, es la única verdaderamente nacional, tiene sede en Madrid y en segundo lugar por su epsectacular diseño, cuidado hasta el último detalle, contaba con el mejor stand de toda la feria, el más innovador, hasta tal punto que no sabías si los revestimientos, pavimentos y porcelana era parte del diseño del stand o eran productos propios de la empresa. Un interiorismo abrumante.
Desde mi punto de vista esta conocida marca española se lleva el 10 de la feria Cevisama, tanto por atrevimiento, por diseño e innovación en tiempos de crisis para el sector.

D-Tiles

diseño de interiores
El stand alterna rojos intensos en la cerámica de la pared con pequeños elementos decorativos y con blancos profundos en la otra pared y en el sillón, una mezcla de colores digna de alagar.
La sorpresa de esta marca es la presentación de material hecho totalmente a mano y el eslogan publicitario es: “cada pieza es única”.

Otros

espacios interiores
Cevisama Indi

De toda la feria de la construcción nos provoco especial atracción la exposición de Cevisama Indi.

INDI es un foco de difusión del conocimiento: inquietudes, propuestas y proyectos se plasman en un programa que se extiende a lo largo del año, aunque su máxima expresión tenga lugar coincidiendo con Cevisama. Exposiciones, tendencias, encuentros, conferencias, concursos, premios... INDI es todo eso y, sobre todo, el convencimiento de todos los participantes en que es una apuesta estratégica para la cerámica y el equipamiento de baño.

En este edición de Cevisama Indi se presentaron grandes proyectos de diseño de nuesvos estilos de baños, innovadores y solidarios con el medio ambiento. Estos proyectos son presentados por jóvenes de distintas universidades del mapa nacional y hemos de decir que si ellos son el futuro, podemos estar tranquilos, tenemos las espaldas bien protegidas.

Si alguien está interesado en conocer alguno de estos proyectos solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a traves de nuestro e-mail.

4 comentarios:

Brian Goldman dijo...

Sin duda la tendencia mundial se dirije hacia la construccion ecologica (green developments). Es muy agradable cuando se combina la tecnologia con la naturaleza, a traves de las rocas y bambu para convertir los baños en espacios y experiencias mas agradables.
Al ver estas imagenes de interiores de baños de "la marca de origen frances" nos permite imaginarnos que estamos en un bosque sin contacto con ruidos y contaminacion, como si regresaramos a los inicios de la historia, y al mismo tiempo disfrutando de la ultima tecnologia en confort.
La combinacion entre naturaleza y tecnologia sin dudas esta llegando a niveles cada vez mas armonicos y mejorando nuestra calidad de vida!

arkiidea dijo...

Tienes toda la Razón Brian.
Me gustaría aprovechar y recordar tu web Brian, ya que puede ser que a gran parte del público que visite esta entrada le pueda interesar.

Su web trata de renders 3D y hace unos diseños de lo más eleborados, lo recomendamos desde Arquitectura-Arquidea con la seguridad de que les gustará y les servirá de mucha ayuda.

Goldman3d

michell dijo...

hola, muy buen blog,,,te dejo mi SITEBLOG y me gustaria una apreciacion tuya, saludos. michell

http://architekturez.blogspot.com/

Mullin - Tiendas Muebles dijo...

Como se ha comentado, la realización de casas ecológicas no está exenta de glamour y buen gusto. Sin duda debido a los avances tecnológicos que nos permiten lámparas de bajo consumo, viviendas autosuficientes energéticamente, aislamientos térmicos y reciclado eficiente de materiales.

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS