Share/Bookmark

La termografía infrarroja, una técnica necesaria y obligatoria en la arquitectura


La empresa IMPIC, con más de 20 años de experiencia en este campo, desarrolla esta especialización en varias áreas de actuación.

El Real Decreto 47/2007, que regula el procedimiento básico para la certificación energética de los edificios de nueva construcción, especifica que será necesario un control externo y unas inspecciones para la comprobación del cumplimiento del CTE. Y, precisamente, la termografía infrarroja es una de las herramientas determinantes para la realización de estos controles e inspecciones en los edificios.

Hoy en día, la termografía infrarroja se emplea en todo tipo de sectores por su eficacia y alta especialización. Permitiendo, a distancia y sin ningún contacto, medir y visualizar la radiación infrarroja de una superficie con total precisión.

Cuándo aplicar la termografía en la arquitectura
La termografía tiene multitud de aplicaciones. En la construcción es una herramienta de presente y, sobre todo, de futuro que marca el ritmo del sector. Por ejemplo, se emplea ante la aparición de patologías en el edificio, como herramienta para el diagnóstico y comprobación del alcance de los daños; también como medida de prevención para determinar la ubicación de elementos ocultos; como control de calidad una vez ejecutadas las diferentes partidas de obra, y como aval de garantía cuando se contrata un seguro o mantenimiento para un edificio.

Conscientes de esta importancia, IMPIC Termografía Infrarroja, desarrolla amplios servicios para la edificación en toda España, proporcionando inspecciones y auditorías (aislamiento, monumentos históricos, estructuras, etc.).

Entre sus servicios destacan aspectos esenciales como la detección de defectos estructurales, humedades y prevención de enmohecimiento, defectos de aislamientos en paredes y techos, localización de estructuras sin intervención, infiltraciones de aire por marcos, zócalos, etc., atascos en desagües generales, detección de aplacados en fachadas en mal estado y ensamblaje de varias imágenes térmicas para conseguir una sola imagen totalmente radiométrica.

Sobre IMPIC Termografía Infrarroja
Ubicada en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), IMPIC es una empresa con 20 años de experiencia en el mantenimiento de las instalaciones y la edificación. Está formada por técnicos especialistas certificados en termografía infrarroja con nivel II, por el Infrared Training Center (ITC), de Suecia.

Sus trabajos en termografía son de máxima calidad, gracias a la utilización de maquinaria exclusivos, como la cámara termográfica de última generación con resolución de 640x480 píxeles.

IMPIC realiza inspecciones, auditorías termográficas e informes de varios sectores (instalaciones eléctricas, fotovoltaicas, de climatización, edificación, cámaras frigoríficas, cascos de embarcaciones...) en todo el territorio español, con datos e información necesaria para que las empresas de mantenimiento puedan solucionar los posibles problemas detectados en su funcionamiento.

Cursos y seminarios
Además, IMPIC organiza cursos de formación en termografía infrarroja y asiste a eventos para realizar charlas especializadas. Recientemente, ha participado como ponente en el 2º Seminario Teórico-Práctico Testo Termografía sobre mantenimiento preventivo de instalaciones industriales, celebrado el pasado 25 de marzo en Barcelona.

Para más información:

I. M. Picanyol, S.L.
Tel. 936564513
Móvil: 655892886

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS