Share/Bookmark

SUTEGA equipará la nueva sede del Senado de México

• El proyecto tiene un presupuesto inicial de 10 millones de euros.
• SUTEGA se encargará de los espacios de mayor trascendencia pública: el Hemiciclo y el Auditorio; así como las salas de juntas y los despachos de los senadores.
• Con este contrato, el grupo gallego consolida su presencia internacional en el sector de oficina contract.


A Coruña, 14 de abril de 2010.- SUTEGA ha ganado el concurso para el equipamiento de la nueva sede del Senado de la República de México, con un plazo de ejecución de seis meses y un importe que en la primera fase ronda los 10 millones de euros. El grupo gallego recibió una invitación profesional en la que participaron distintas empresas mexicanas e internacionales. El Senado, diseñado por Javier Muñoz y ejecutado por el Grupo Indi, es una obra nueva llamada a convertirse en un referente cultural y político de la República.

SUTEGA se ocupará de los espacios no administrativos y que conforman el centro neurálgico de la política mexicana: el Hemiciclo (que alberga el Pleno o cámara alta y la Cámara de diputados), los despachos de los 128 senadores, las salas de juntas en las que se debatirá la política del país, los espacios de ocio y restauración, las zonas de estar y el Auditorio.


El equipamiento destaca por los máximos niveles de calidad y diseño, incluyendo piezas que son clásicos del mobiliario contemporáneo del siglo XX, como la silla Barcelona de Mies van der Rohe, la silla Panton de Verner Panton y el sillón LC2 de Le Corbusier, entre otros. La selección del equipamiento aporta un decidido valor cultural, más allá del ergonómico y funcional.
SUTEGA trabajará con partners de primera línea mundial, con los que colabora habitualmente, como Vitra, Poltrona Frau, Knoll, Fritz Hansen y Akaba, entre otros.

Con este contrato SUTEGA afianza su trayectoria de más de dos décadas y refuerza su posicionamiento internacional, consolidándose en los mercados en los que ya está operando. Desde el grupo destacan que la oferta llega en el momento idóneo: mientras que el volumen de negocio del sector en España ha descendido debido a la crisis económica, se está produciendo un repunte importante en los proyectos internacionales.

SUTEGA, grupo gallego líder en el sector Contract.

SUTEGA inicia su actividad en los sectores de papelería técnica y equipamiento de mobiliario para oficinas en 1989. Desde entonces ha ido incorporando nuevas divisiones hasta constituir un grupo empresarial líder en el sector Contract, que opera en Europa, Asia, Oriente Medio y Latinoamérica.
El grupo SUTEGA integra 9 empresas altamente especializadas para ofrecer soluciones integrales a la medida de sus clientes: Oficina/Contract/Hogar (orientada a espacios de trabajo, hoteles hábitat y residencial), Ergo Saúde (centros de día, geriátricos, clínicos e infantiles), Obras Iluminación, Audiovisuales Topografía, Gestión, Logística, Papelería Bellas Artes y Reprografía Cartelería. A través de todas ellas, SUTEGA opera en tres líneas de actividad: equipamientos, servicios y suministros.

SUTEGA ha obtenido una facturación media de 30 millones de euros en los tres últimos años. Cuenta con centros de trabajo en A Coruña, Santiago, Vigo, Madrid, y Oviedo; almacenes en Madrid, A Coruña y Oviedo; y agencias comerciales en Lugo y Valladolid. En 2009 SUTEGA abrió la primera sede internacional en Bucarest (Rumanía) con la participación en la sociedad Solida.

13 comentarios:

Decoraciones "Kenora" dijo...

Arquitectónicamente es un proyecto sumamente hermoso, sin embargo económicamente es un derroche, el pueblo necesita que se invertierta en educación, salud y tantas pero tantas cosas, que esto parece una bofetada...

Me agrada su blog y propuestas

saludos

Esperando sus visitas

Anónimo dijo...

Yo creo que en realidad es un ahorro. El Senado actualmente tiene 11 edificios que está rentando y gasta por ellos al rededor de 70 millones de pesos anuales tan solo en la renta, además del mantenimiento, seguridad y limpieza que implican estos edificioes. La idea es vender al menos 10 edificios y solo quedarse con la Casona de Xicotencalt (donde está el Pleno) que se convertiría en museo ofrecería otros servicios al público. Con lo que se ahorre en retas se financía la obra en pocos años. Si se supone que costó 150 millones de pesos, se puede concluir que es un proyecto rentable, pues dentro de pocos años el país se ahorrará todo lo de las rentas del Senado que bien se pueden destinar entonces para carreteras, hospitales, escuelas y tantas otras obras que hacen falta.

Anónimo dijo...

es un despilfarro del gobierno el hacer este tipo de obras que no tienen sentido, el senado hubiera comprado los inmuebles los cuales están rentado, así se hubiera ahorrado un gasto innecesario para la nación y mejor se hubiera invertido en sectores de la educación y créditos para la vivienda......o será que así quieren justificar los festejos del bicentenario?

Anónimo dijo...

así es como se las gasta el gobierno en proyectos que no son más que otro elefante blanco y claro una estrellita más para algunas personas ya que hasta se pelean para haber quien corta el listón, no puede ser.........que acaso no hay otras prioridades como la educación, salud y vivienda que el estar derrochando el dinero de la nación y sobre todo que viene de los impuestos de todos nosotros.........ya basta..

Anónimo dijo...

ACASO HAN VISITADO LAS AREAS QUE ACTUALMENTE RENTA EL SENADO. NO, PUES VISITENLAS Y CORROBORARAN QUE LOS ESPACIOS SON GROSERAMENTE DESPERDICIADOS EN ESPECIAL LA TORRE CABALLITO AHORA CON EL EDIFICIO NUEVO GANARAN MILES DE PESOS

Anónimo dijo...

ADIVINANZA como se le llama al nido de ratas??????R= EL CENADOO
DEVERDAD QUE COMO SE HACEN COMO QUE GASTAR 10 MILLONES DE EUROS NO QUE NO HAY DINERO EN EL PAIS PERO CLARO AQUI TIENEN AL PUEBLO QUE ES AL QUE LE VA A COSTAR SU MADRIGUERA NO A ESA BOLA DE WEBONES BOLAS DE GRASA Y CABEZAS DE CAMARONES Y QUE SIEMPRE VAN A SER LOS MISMOS SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN Y POR SIFUERA POCO HEREDARAN SUS PUESTOS A SUS DECENDIENTES

Anónimo dijo...

arquitectonicamente un edifico grande mas no grandioso es bello mas no sublime y si aun se le añade el derroche inecesario asi como la falta de austeridad

es para mi punto de vista una groseria para el pueblo mexicano que atraviesa por una profunda crisis de seguridad ,moral, economica y de esperanza que el senado de la republica se costee un edificio de tal magnitud cuando en el pais requiere total concentracion en la resolucion de los problemas que enfrentamos dia a dia y que correspone alas autoridades dar una solucion

oskkk4 dijo...

Una vez mas el "pobre mexicano" haciendo se la victima, que: papa gobierno dame casa, papa gobierno dame despensa, papa gobierno que abandonado me tienes, papa gobierno si es posible consigueme esposa, pagame el parto y mantenme a mi hijo, yo solo tengo que gastarme el dinero en cervezas cada fin de semana.

Unknown dijo...

Necesitamos estudiantes del último año de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil, para desarrollar y construir prototipos de cabañas, similares al muestrario de fotografías. Es importante destacar que el trabajo a realizar fuera como su seminario de Tesis, para obtener el titulo profesional

Proyecto de Construcción de Cabañas Turismo Rural 2011-2012

http://www.facebook.com/album.php?aid=46976&id=100000913969377

Anónimo dijo...

YO PREGUNTO Y ESPERO POR FAVOR UNA RESPUESTA ONESTA DE PARTE DE LOS SENADORES. JAJAJAJA SE LA MERESEN? ESTO ES UNA BURLA MAS COMO TADAS LAS ANTERIORES, DEBERIAN DE LEGISLAR A FAVOR DE SU PAIS PERO TAL PARECE QUE SU FINALIDAD ES PONER EN EVIDENCIA SU INEPTITUD Y SU POCO RESPETO POR LOS HABITANTES DE ESTE PAIS LES DEBERIA DE DAR VERGUENZA ENBOLSARSE CANTIDADES TA GRANDES DE DINERO MIENTRAS QUE LOS NIVELES DE POBREZA AUMENTAN GRACIAS A SUS "GENEROSOS AUMENTOS AL SALARIO MINIMO" SEÑORES TENGAN VERGUENZA, NO LES ARDE LA CARA AL ENTREGAR ESE DINERO PARA QUE COMAN SUS HIJOS. QUE VERGUENZA LES VA A DAR LOS RATEROS NO TIENEN VERGUENZA Y TAMPOCO MADRE.

Anónimo dijo...

Todos los comentarios son validos,pero que ha estas alturas en mayo del 2011 despues de la fastuosa inaguración y que se contraron 3 directores de obra ,2 constructoras y que carecen de sevicios sanitarios no se que area de la camara de senadores? y que se filtra agua y que pagarón 300,000 mensuales por concepto de supervisión ,eso si es una burla para el pueblo mexicano,señores senadores despierten¡¡mexico no es solo su mansión y su bmw blindado,por Dios los mexicano s estamos en aprietos economicos para sacar adelante a nuestras familias,esto es una burli¡¡¡

Anónimo dijo...

El pueblo mexicano no cuestiona la obra en si, algunos que hemos tenido la oportunidad de enterarnos de el proyecto, parece que cumple con el proposito de su diseño y como somos un pais donde la construccion es "enana", este parece ser un edificio relevante. Pero el contexto en que se construye es verdaderamente malo para la politica y economia mexicana; pero es mas malo sobre todo para los politicos ( o grillos ) que no justifican su presencia como parte de el gobierno y por ende este que parece ser "un buen proyecto arquitectonico". Desafortunamente no podemos separar esta construccion solo como algo emanado de las diferentes ingenierias porque esta en estrecha relacion a la situacion de el pais.

Anónimo dijo...

TODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES NO SON MAS QUE EL REFLEJO DEL SENTIR DE UN PUEBLO QUE ESTA CANSADO DE LO MISMO, NO IMPORTA QUIEN GOBIERNE EL RESULTADO ES SIEMPRE NEGATIVO PARA LA GRAN MAYORIA.EL EDIFICIO DEL SENADO NO ES MAS QUE EL MERECIDO LUGAR EN DONDE DEBEN ESTAR GENTE TAN DESGRACIADA Y SINVERGUENZA,PUES ES TOTALMENTE INFUNCIONAL Y ESTA LLENO DE DESPERFECTOS AL IGUAL QUE QUIENES TRABAJAN AHI.PIDAMOS A DIOS QUE LAS FALLAS EN ESE LUGAR NUNCA LLEGUEN A SU FIN PARA QUE ESAS MALDITAS RATAS SIGAN PAGANDO SU POCA MADRE YTAMBIEN ELEVEMOS NUESTRAS PLEGARIAS PARA QUE CADA SENADOR JUNTO CON SU PINCHE FAMILIA TODO AQUELLO QUE COMA SE LE HAGA MIERDA EN LA BOCA, PUES TAL PARECE QUE EN ESTE MEXICO BARBARO LA UNICA NETA ES EL WEREBER.

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS