Share/Bookmark



De la combinación del diseño, calidad y funcionalidad surge este nuevo proyecto de arquitectura residencial de A-cero: una vivienda unifamiliar de aires minimalistas de 1.500m2 definida por un juego escultural de líneas limpias y volúmenes perfectos, donde el atrevimiento se encuentra a en cada rincón.



El color gris del cemento visto que compone toda la edificación y una arquitectónica pérgola negra de grandes dimensiones son los dos elementos que a primera vista dominan el exterior de la casa minimalista. Asimismo, se han incluido grandes cristaleras en la fachada para facilitar el disfrute de las apacibles vistas que ofrece la urbanización donde se ubica la casa de diseño.






Aprovechando el pequeño desnivel de la parcela de la vivienda unifamiliar, se ha diseñado una construcción de dos plantas. El primer piso, por donde se halla el acceso peatonal, consta de una superficie de 653m2. Este nivel se ha distribuido en tres zonas de acuerdo a su diferente uso: un área familiar (salón, comedor, cocina, office, sala de estar de los niños…); una parte más privada donde se encuentran los cuatro dormitorios de los que dispone la casa con sus respectivos baños y vestidores, y una zona de ocio y relax que se abre al exterior a través de dos porches que vuelcan hacia la piscina.

En la planta baja se encuentra el gimnasio, una bodega y la zona de servicio, limpieza e instalaciones.

En los espacios interiores, todo está pensado al milímetro. Cada muro, detalle y rincón reflejan el cuidado y estudiado trabajo que hay detrás. El exterior se incorporado a la construcción a través de diversos patios interiores creando espacios luminosos y alegres para vivir el día a día. Asimismo, se ha optado por una decoración acogedora de tonos claros que contrasta, junto a las paredes blancas, con el suelo de madera oscura que se extiende por toda la superficie del proyecto de arquitectura.

En el exterior destaca la piscina desbordante de 45m2 construida en la misma piedra de granito gris abujardado que presenta el suelo del porche. En esta zona externa se ha diseñado un comedor de verano y una zona chill out (también del mismo material) sobre los que se ha instalado una pérgola con toldo movible para satisfacer el confort de los más exigentes.

Como resultado, encontramos un nuevo trabajo residencial de A-cero, donde diseño y arquitectura se fusionan sin estridencias estéticas que invita a ser vivido tanto por su elegancia y sofisticación, como por su funcionalidad.



4 comentarios:

toño dijo...

hola ARQUIDEA, estoy buscando empresas que construyan casas prefabricadas de hormigon macizo (al estilo de las que publicais aqui, pero mas modesta, y no la quiero de madera) os pido me faciliteis, pag web de empresas que construyan estas casas y que sean fiables (he oido y leido de la empresa Vitale-Loft, la conoceis? que tal son? enviarme informacion tb de estos de A-cero...son buenos? economicos para una casa de 125 o 150 m2?), tambien querria algun blog donde se trate de este tema para conocer a gente que haya construido estas casas y aporten sus opiniones. soy de Zamora y estais invitados a pasar por aqui, para conocer esta bonita ciudad, muchisimas gracias y me alegro de haberos conocido.chao

arkiidea dijo...

Hola Toño, desde nuestro portal te podemos asegurar que A-cero esta consolidado como uno de los mejores arquitectos nacionales e internacionales...tal vez si estas buscando una casa económica sea algo complicado...pero podrías visitar a otros arquitectos valencianos que tenemos en este blog, acontinuación te dejo un link para que visites esta entrada y puedas ver a estos arquitectos que bajo mi punto de vista son muy buenos y están comenzando, cosa que puede ser beneficiosa para la economía:

http://arkiidea.blogspot.com/2009/04/vivienda-en-dos-alturas-valencia.html

No conocia esta empresa Vitale-Loft pero al visitarla me ha parecido muy buena, por sus diseños y forma de trabaja...así que todo queda en tus manos...

Marlon dijo...

mi sueño es poder construir una casa como estas para mi familia

Anónimo dijo...

Si necesitas información de VitaleLoft, mándame un email con tus preferencias a ventas@vitaleloft.com
Mi nombre es Sandra Marco, y te ayudaré en todo lo que necesites.
Un saludo.

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS