Share/Bookmark

Casa minimalistas en Barcelona
Casa Fibonacci Tubo

proporcion aurea
Hoy nos gustaría presentar un proyecto de arquitectura que nos ha parecido muy especial, ya que en el reina la imaginación sobre su diseño y su pensamiento arquitectónico.
Este proyecto de arquitectura tiene viene bajo la firma del estudio de arquitectura catalán Arquivall.

Se trata de una casa minimalistas que intenta integrarse con el paisaje sin causar un impacto visual negativo, sino todo lo contrario. El futuro lugar de construcción de esta vivienda está previsto que sea en Barcelona.

casa minimalista barcelona
Esta casa unifamiliar minimalista sigue el método de la proporción áurea al que converge la serie de Fibonacci. La casa tiene una geometría de estilo minimalista en forma de tubo en voladizo con una sección de rectángulo áureo. El tubo está perforado con un patio interior que permite la entrada de la lluvia e introduce el paisaje iluminando la zona de distribución. En este patio hay una cascada por la que cae el agua de lluvia que recoge parte de la cubierta.

CASAS MINIMALISTAS EN ARQUITECTURA-ARQUIDEA

CASAS PREFABRICADAS EN ARQUITECTURA-ARQUIDEA

cubierta ajardinada
diseño
La fachada más larga está orientada a Sur y aprovecha el sol en invierno y la ventilación cruzada con la fachada norte para renovar y refrigerar el interior en verano. La cubierta ajardinada, accesible por la parte posterior, queda integrada en el paisaje y ofrece vistas hacia la montaña y el valle. El acceso a esta cubierta se inspira en la casa de Curzio Malaparte, obra del arquitecto Adalberto Libera.

casa minimalista
arquitectura
La construcción comenzará próximamente. este es el enlace al video del proyecto:
http://www.youtube.com/watch?v=7MzKU9VvNtU

1 comentarios:

Unknown dijo...

quizas te interese http://www.estudio3d.net/

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS