Share/Bookmark



ABIBOO Architecture es un estudio de arquitectura internacional con sedes en Madrid, Nueva York y Chennai y un equipo emergente creado hace 3 años que actualmente están desarrollando proyectos de muy diversas escalas (actualmente un volumen de 200.000 m2) en varias partes del mundo con un gran interés en el componente de investigación arquitectónica. Algunos de sus proyectos se encuentran en fase de proyecto y otros están en construcción.

Hoy vamos a mostrarles unos de sus proyectos más simbólicos y que se adapta de mejor forma a los artículos de nuestro blog.



La Casa C se plantea como un elemento introvertido – extrovertido y al mismo tiempo arraigado al territorio. Se abre al visitante pero al mismo tiempo guarda con recelo espacios para la intimidad y la reflexión; dualidad en las formas y en el funcionamiento global del edificio. La vivienda se organiza en torno a un núcleo central, dominado por la escalera principal a modo de escultura, que articula las estancias y establece una profunda relación con el paisaje. A partir de este espacio central se interconectan las estancias vivideras con una estructura organizativa orgánica.









Planos de la vivienda:








Datos técnicos de la vivienda:

Proyecto Básico Alfredo Munoz, Joaquin Millán
Proyecto de Ejecución Alfredo Munoz
Equipo de proyecto ABIBOO Emiliano D’Incecco, Juanjo Ortega, Juan Manuel Gómez, Carlos García, Sidharth Ninan, Arshad Khan
Dirección de Obra Alfredo Munoz
Dirección de Ejecución Francisco Luque
Seguridad y Salud Antonio Sanchez
Estructuras Oscar Teja
Instalaciones Plenum Ingenieros
Iluminación ABIBOO Architecture

Más información en http://www.abiboo.com/

2 comentarios:

Arquitectos de Costa Rica dijo...

Gracias por tan interesante post! He disfrutado mucho la información publicada, además de las imágenes adicionales. Para nosotros los que nos dedicamos a la arquitectura y el diseño nos encanta comunicar nuestro trabajo con grupos y personas que tienen esta pasión en común. Gracias de nuevo por este maravilloso post!

Anónimo dijo...

En Pereira Colombia se están construyendo los mejores proyectos de urbanización. Los invito a visitar esté link. http://gerenciar.com.co

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS