Share/Bookmark

arquitectura y diseño en Irlanda

El panorama arquitectónico nacional español está siendo claramente uno de los más afectados por la crisis internacional que azota fuertemente al sector del ladrillo en España. Dicha crisis nacional/internacional está provocando que los proyectos de arquitectura a nivel nacional cada vez sean menores y menos relevantes por falta de inversión económica.

Hoy nos vamos a transportar hasta una localidad cercana a la ciudad Irlandesa de Cork. Un lugar idílico donde el estudio de arquitectura Boyd Cody Architects, ha diseñado una vivienda de diseño de aire minimalista desde un punto de vista bastante particular. La casa se alza al borde de la parte más plana de una de las famosas colinas de la ciudad de Graiguenamanagh.

casa minimalista en Irlanda


La disposición de la vivienda es de lo más curiosa. Ésta está repartida en diferentes volúmenes los cuales coinciden cada uno de ellos de largo pero no de ancho. Están dispuestos de forma paralela pero alternando sus volúmenes hacia atrás y hacia delante. El nexo de unión de todos ellos es el pasillo que une todos los volúmenes/estancias de la casa minimalista.

Gracias a esta disposición de los diferentes volúmenes y el uso continuado del vidrio a modo de pared se consigue una sensación de espacio que en la realidad no existe. Si os fijáis en las fotografías facilitadas y luego os vais al plano podréis comprender a la perfección lo que os estoy intentado explicar.



comedor con laterales practicables
cubierta ajardinada de diseño


La casa en su totalidad alcanza los 100 metros cuadrados. Cada volumen tiene una longitud de 5 metros más 1 metro de pasillo. La altura total del conjunto son 2,75 metros variables según nos vamos acercando al acantilado trasero.



Finalmente hablaremos de forma muy rápida de los materiales empleados en la ejecución de esta vivienda. Todos ellos pasan bastante desapercibidos, algo que para sus creadores era un punto fundamental. En el diseño y ejecución de la vivienda ha estado muy presente la transparencia económica y la ley de gastar lo justo y lo necesario, sin excesos y sin materiales que llamen demasiado la atención. Los patios interiores que se forman gracias a la combinación de los volúmenes están revestidos con grava y los suelos interiores con hormigón visto y pulimentado.

Plano de la vivienda

planos de casa minimalista


3 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE QUIEN PROYECTÓ ESTO NO TIENE IDEA DE COSTOS O LOS COSTOS DE UNA VIVIENDA NO LE INTERESAN, COSA CRUEL EN UN MUNDO NECESITADO (CREO )

arkiidea dijo...

Sinceramente es probable que los costos se hayan elevado algo mas de lo normal en una casa tradicional, pero sin lugar a dudas tampoco es una obra excesivamente cara.

Anónimo dijo...

como se llama la casa

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS