Share/Bookmark


Presentamos uno de los últimos proyectos de vivienda unifamiliar del estudio A-cero que dirigen Joaquín Torres y Rafael Llamazares.

Es una vivienda situada en un conjunto residencial en el Norte de Madrid. En una parcela rectangular de 2.800 m2 bastante arbolada con pinos y encinas. Se pretende la conservación de estas especies mediterráneas y se proyecta la vivienda para convivir con ellas llegándose incluso a abrazar en alguna parte de la fachada.
Sobre esta parcela de escasa pendiente, se plantea siguiendo los parámetros urbanísticos vigentes, esta vivienda con unas formas curvas tan en la evolución de diseño del estudio A-cero.



Vestida de piedra ventilada de Mármol crema real blanco, combinada con madera de Bambú, le otorga carácter y sobriedad, En el interior, los espacios amplios llenos de luz son el denominador común en cada estancia de la casa.




En los suelos se escoge un mármol crema pulido para el salón y una madera de roble Havanna en habitaciones.
Las formas sugerentes de la arquitectura se introducen en el interior de la vivienda con un diseño de mobiliario con abundantes curvas.
Destaca la cocina, un diseño de A-cero que sigue el hilo conductor del proyecto. Los acabados son de madera y Corian Blanco.





El mobiliario de la casa combina muebles de A-cero in con otros elementos escogidos por la propiedad. La sobriedad y la elegancia son la tónica en el interior. El blanco que inunda las estancias se mezcla con tonos más cálidos en marrones y grises La distribución de la vivienda se realiza en tres niveles. Una planta superior donde se alojan tres dormitorios en suite. Una planta baja que acoge un gran salón comedor, aseo de cortesía, cocina con zona de almacenaje, y el amplio dormitorio principal con vestidor. Ya en la planta inferior se sitúa el garaje, zona de zona de servicio con office e instalaciones.
En el exterior se respeta la vegetación existente en la parcela y se realiza una piscina con vestuarios.


0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS