Share/Bookmark



La arquitecta Michelle Kaufmann conocida por sus diseños ecológicos y sistemas constructivos verdes, presenta su nueva propuesta de casa prefabricada y ecológica de gasto energético cero.

El diseño de la vivienda se basa en un volumen rectangular donde en cierta manera se crea una pequeña casa, donde los principales condicionantes son la economía constructiva, la reutilización y el compromiso de un consumo energético externo cero.




Para poder reducir el impacto solar en la vivienda se recurre a utilizar una cubierta ajardina de reducido espesor con la intención de no aumentar el peso de la cubierta en exceso, de esta forma se consigue reducir la radiación solar en aquellas zonas donde se alcanzan grandes temperaturas.






La calidad ecológica se alcanza gracias a los materiales reciclados utilizados, paneles solares, el reciclaje del agua, cubierta ajardinada y un punto de recarga para vehículos eléctricos. Todo ello se controla a través de un panel de control donde se pueden programar modos de uso energético en la vivienda según la fase del día, el clima o estaciones del año.




Render del proyecto


1 comentarios:

Jacobo Gordon dijo...

Interesante propuesta, sobre todo por la eficiencia energética y menor impacto medioambiental que suponen este tipo de casa prefacbricadas. http://jacobogordon.com

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS