Share/Bookmark



Hoy traemos un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer con un contenedor marítimo reutilizado y habilitado para albergar el día a día de las personas. En este caso el estudio de arquitectura Maziar Behrooz Architecture ha vuelto a demostrar que con pocos recursos económicos se pueden hacer grandes proyectos a nivel estético y de utilidad.

El diseño de este fantástico estudio buscaba fundirse con el ambiente que le rodeaba, por ello el material utilizado a modo de revestimiento ha sido pintura con acabado de carbón. Este estudio también ha sido diseñado con la intención de que sirva como vivienda, bien estacional o incluso habitual seimpre y cuando no seamos fans de los grandes espacios. Por ello el diseño consta de 2 plantas, la primera cede el espacio al arte en formato de pintura, un lugar donde crear y proyectar nuevos trabajos, un lugar donde la creatividad y el relax deben convivir.





Como nexo entre la PB y la P1 tenemos la escalera, un espacio de transcisión que nos permite contemplar el arte expuesto en la PB y a la vez adentrarnos en la zona más íntima de la casa contenedor.

La parte de arriba se ha habilitado como vivienda incorporando las necesidades básicos de éstas.

La parte más positiva y sorprendente de este proyecto es su precio de ejecución. La vivienda consta de 78 m2 los cuales se realizaron por tan sólo 60000 dólares unos 44.172 euros. Un precio muy sorprendente teniendo en cuanta que cada contenedor costó unos 2500 dólares unos 1841 euros.



Planos del contenedor/vivienda




Ficha técnica

Arquitectos: Maziar Behrooz Architecture
Ubicación: Amagansett, Nueva York, Estados Unidos
Arquitectos: Maziar Behrooz Architecture
Área: 78 m2
Año: 2010
Fotógrafías: Cortesía de Maziar Behrooz Architecture

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ARTÍCULOS MÁS VISTOS