Share/Bookmark



La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, junto con FYM Italcementi Group, promueve este concurso internacional en el que se premia el Proyecto Fin de Carrera que, por su calidad, innovación, originalidad o creatividad, resalte la utilización del hormigón dentro de un proyecto arquitectónico.

PREMIO

Se concederá un premio al Proyecto Fin de Carrera (en adelante, PFC) que el jurado considere de mayor calidad que se haya servido del hormigón como componente importante de su diseño. El premio consiste en la concesión de una beca de estudios que cubra el coste de la matrícula en el Master en Diseño Arquitectónico (MDA) (www.unav.es/master/diseno-arquitectonico/), que se imparte en la escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. el ganador deberá cumplir los requisitos de admisión del MDA.

PARTICIPANTES

Podrán participar aquellas personas que hayan presentado su PFC en cualquier escuela de Arquitectura reconocida oficialmente en el país de origen entre septiembre de 2012 y septiembre de 2013. excepcionalmente, se podrán presentar al concurso aquellos proyectos que estén aún pendientes de calificación siempre que adjunten una carta del director mostrando su conformidad. No pueden presentarse al concurso los PFC que hayan sido presentados en anteriores ediciones. Los proyectos serán presentados en español o inglés.

 INSCRIPCIÓN

Para poder presentarse al concurso es necesaria la inscripción previa, que se realiza a través de la página web del concurso: www.unav.edu/web/escuela-tecnica-superior-de-arquitectura/concurso-fym-italcementi-group La formalización de la inscripción supone la aceptación de las bases del concurso. Sólo se permite la inscripción a título individual.

DOCUMENTACIÓN

Toda la documentación deberá presentarse bajo un lema compuesto por una combinación de seis caracteres de letras o números. No debe figurar el nombre del participante ni el del país y escuela a los que pertenece.

Además, deberá adjuntarse la siguiente documentación:

Ficha del concurso en sobre cerrado. La ficha incluye el lema del proyecto, autor/a, correo electrónico, dirección postal del autor/a, teléfono de contacto, fecha de la defensa/entrega del PFC, calificación obtenida y datos del tutor/a o director/a y Universidad. Dentro de este sobre, además, debe incluirse un CD que recoja los paneles en formato PDF.

Dos paneles A1 montados en cartón pluma (vertical) en los que se incluyan:

Lema del proyecto

Resumen del proyecto de 500 palabras aproximadamente

Descripción de la implicación del hormigón en el desarrollo del proyecto

Fecha de entrega del PFC

breve justificación (entre 3.000 y 6.000 caracteres) de las razones o ventajas que ha encontrado en el empleo del hormigón como material básico para la resolución del PFC. Las motivaciones pueden ser de índole estética, estructural, económica, paisajística, energética, o una combinación de varias de ellas. el informe llevará por título: “Mis razones para el empleo del hormigon”.

Se admite la presentación de planos, fotografías, infografías y textos, así como cualquier otra técnica de representación que cada concursante estime oportuno. No se permite la entrega de maquetas salvo su representación en paneles.

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

La documentación debe enviarse antes del 4 de abril de 2014 a la siguiente dirección:

III CONCURsO PFC FYM ITALCEMENTI GROUP
Escuela Técnica superior de Arquitectura
UNIVERsIDAD DE NAVARRA
Campus Universitario s/n
31009 Pamplona - Navarra - EsPAÑA

FALLO DEL JURADO

Un jurado compuesto por dos profesores de la escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, representantes de FYM Italcementi Group y otros dos arquitectos de prestigio se reunirá para analizar las propuestas presentadas y fallar el premio.
el premio podrá declararse desierto si el jurado lo considerase oportuno.

TRABAjOS PRESENTADOS

Los trabajos presentados no serán devueltos.

La documentación relativa a los PFC presentados quedará en poder de la escuela de Arquitectura y de FYm Italcementi Group, que podrán hacer uso libre de ésta en sus publicaciones, elementos de comunicación o en las acciones de difusión que estimen oportunas.

COMPROMISO DEL BENEFICIARIO

El beneficiario de la beca FYm Italcementi Group se compromete a redactar en cada uno de los tres proyectos que debe realizar durante el desarrollo del mDA (uno por cuatrimestre) un informe acerca de las razones y ventajas que podría reportar el empleo de hormigones o morteros, ya sea de vertido in situ o prefabricados, si es que hiciera uso de ellos en su proyecto.

En el caso de que no haga uso de hormigones o morteros, el informe se referirá a las partes de su proyecto que podrían llevarse a cabo con estos productos como alternativa a la solución por él adoptada, entendiéndolo como una imposición del ‘supuesto cliente’ a la que tuviera que responder adecuadamente.

En cualquiera de los dos casos, el trabajo deberá hacer expresa mención del posible empleo de algún producto específico de la marca FYm Italcementi Group, como, por ejemplo, hormigón autolimpiable, morteros, elementos prefabricados, etc.

El informe no deberá exceder los 12.000 caracteres y podrá ir acompañado de información gráfica complementaria. Se entregará en el mes siguiente al término de cada cuatrimestre a la secretaría del mDA, que lo remitirá a la firma FYm Italcementi Group.




1 comentarios:

fabrica de bloques dijo...

muy buena la propuesta, saludos

Publicar un comentario en la entrada

ARTÍCULOS MÁS VISTOS