Share/Bookmark





Memoria Descriptiva

Cubos de San Pedro es un proyecto diseñado por el estudio Mexicano 21 Arquitectura el cual tiene como titular al arquitecto Manuel Romero; nace de la necesidad de crear un espacio de confort debido a que las temperaturas de su ubicación son muy altas y cualquier lugar que genere una sombra es vital.

Se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad de La Paz B.C.S en un terreno campestre denominado las cabañas de San Pedro. Realizado con pallets de madera se proyectan 3 cubos de diferentes dimensiones en donde el más pequeño de todos albergara un contenedor de agua para el uso propio de los usuarios y mantenimiento del lugar, los otros dos restantes son destinados a proporcionar sombra y el confort necesario para su estancia.




La sustentabilidad de este proyecto está basado en la utilización de materiales en desuso tales como son los pallets de madera y madera reutilizada, desde su conceptualización se pensó desarrollarlo como una arquitectura emergente y debido a la aceptación del cliente se mantendrá ya que se tiene contemplado como primera etapa del proyecto final.
Actualmente los cubos de San Pedro están a punto de iniciar su construcción y se pretende que finalice al terminar este año




Ficha Técnica

21 Arquitectura

Nombre del proyecto: Cubos de San Pedro

Ubicación: San Pedro, B.C.S México

Propietario: Cliente Privado

Renders: 21 Arquitectura

Autor: Arq. Manuel Romero

Materiales: Madera reutilizada Pallets

Área terreno: 700m2

Área proyectada: 49.64 m2

Fecha: 2013

Planos (plantas y alzados)






0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS