Share/Bookmark



El minimalismo además de ser una corriente artística es una forma de ver la vida para aquellas personas que deciden contratar a un arquitecto que desarrolla este estilo. Por norma general las personas que les gusta el diseño de casas minimalistas suelen buscar en ellas: paz, tranquilidad y sobretodo relax.

Esta residencia de verano es un buen ejemplo de ello. Ha sido diseñada por el arquitecto Atelier Barani y se encuentra ubicada en el sur de Francia. El objetivo del arquitecto era crear un espacio donde el interior y el exterior fueran tan sólo una forma de hablar, un lugar donde el límite entre uno y otro fuese apenas imperceptible. El Relax, el relax es el detonante para un diseño de este estilo. Como todo bien sabemos ya lo buscaba Jose Antonio Coderch en su diseño de "La casa Ugalde".







Nuevamente el patrón se repite, la rigidez del hormigón mezclado con las aperturas en su estructura crea una luminosidad que contrasta a la más pura perfección.
A un lado de la vivienda las vistas nos ofrecen un estupendo y tupido jardín y al otro lado las vistas del impresionante mar.


Otro de los puntos clave del éxito en el diseño de esta vivienda minimalista es el perfecto binomio que existe entre la casa y la geografía del terreno. A modo de reptil, los forjados de esta edificación se van adaptando a la topografía inestable pero sinuosa del terreno.


Planos Atelier Barani





0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS