Share/Bookmark


Green Core es un pequeño edificio residencial en una parcela entre medianeras en el barrio de Adailiya, en la ciudad de Kuwait.






El proyecto se compone de un total de 6 apartamentos de aproximadamente 350m2 cada uno, accediendo a ellos a través de un patio abierto centralizado en la parcela que divide la construcción en dos partes, anterior y posterior. Este núcleo central es la pieza clave del diseño. Permite la entrada de la luz necesaria y proporciona amplitud al conjunto densamente edificado. Se entiende como un espacio íntimo pero común que forma parte de la experiencia vivencial del conjunto, y está diseñado con detalle para vertebrar el sentido de la propuesta. Cubierto en su totalidad con una malla metálica verde que tamiza la luz y el intenso calor del golfo Pérsico, acoge además un núcleo vegetal que tendrá la oportunidad de crecer y desarrollar un entorno frondoso para los vecinos gracias a la protección frente a las duras condiciones climáticas que el propio edificio le proporciona.







En la parte anterior del edificio, orientados a la calle, se sitúan tres apartamentos organizados en tres niveles, mientras que los apartamentos traseros son dúplex y se distribuyen en cuatro niveles, con dos apartamentos en los niveles 1 y 2 y un tercer apartamento en los niveles 3 y 4. En estos apartamentos la falta de relación directa con la calle se ha compensado con una ocupación mínima en planta que permite disponer de un gran número de patios privados y terrazas que gozan de gran intimidad.






Planos









Equipo
Socios Directores:
Nasser B. Abulhasan
Joaquin Pérez-Goicoechea

Arquitectos Colaboradores:
Gwenola Kergall
Lucía Sánchez Salmón
Carmen Sagredo Rodríguez
Hanan Alkouh
Aisha Alsager
Awrad Tifooni

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ARTÍCULOS MÁS VISTOS