Share/Bookmark

proyectos de arquitectura
Ya que nuestro último artículo trató sobre un estilo de casas diferentes (casas bajo tierra), aprovechamos desde A-A (Arquitectura-Arquidea) para mostraros otra mas de este estilo, pero con la diferencia en este caso de encontrarnos con una casa mucho más artificial, pero si bien es verdad, también con una arquitectura y diseño envidiable.

casas minimalistas
proyecto de arquitectura
La primera diferencia entre este proyecto de arquitectura y el de la casa anterior, es la proporción total de la vivienda entrerrada, si bién esta casa minimalista se podría considerar semi enterrada artificialmente. Para ello se ha creado un gran terraza ajardinada que envuelve parte de la estructura y fachada de la vivienda unifamiliar. Para acceder a esta cubierta solo se puede hacer desde dentro, mediante una escalera recubierta de un frondoso césped.

terrazas ajardinadas
La verdad es que la podriamos integrar dentro de arquitectura ecológica, a esta vivienda de terraza ajardinada pero es una auténtica pena que la arquitectura y diseño de esta casa minimalista no cuente con placas solares y demás sistemas de energía renovable.
Para más información de la misma sabemos que se encuentra situada en las praderas de Książenice, Polonia.





terrazas+ajardinadas
La arquitectura y el diseño de esta casa enterrada bajo tierra no es impedimento para aprovechar grandes espacios diáfanos y permitir el paso de la luz y poder observar el paisaje en todo su esplendor.

viviendas unifamiliares
arquitectura ecológica
Pocas son las fotografías de su interiorismo pero con lo poco que tenemos intuimos un exquisito diseño interior, creando sensación de amplitud y sosiego, un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del paisaje, la arquitectura ecológica, y el bienestar que provoca poder estar en una terraza ajardinada tan increible como es la de esta casa.





7 comentarios:

Unknown dijo...

Se agradecen mucho estos posts, dan mucho a conocer sobre casas bastante interesantes, de hechovtodas las que escogeis son bastante peculiares y bonitas.
Lo único que quería puntualizar es que estaria muy bien que si ademas de el comentari pusieseis algo de informacion com quien es el arquitecto, donde esta situada etc
Gracias!

arkiidea dijo...

Hola hukedio,
Soy el administrador de Arquitectura-Arquidea. Al igual que tu, a mi también me gustaría conocer en muchas ocasiones todos esos datos, el problema es que no siempre es fácil encontrar a sus arquitectos o información más detalla de ellos.
Solo puedo asegurarte que siempre que contemos con esa información la publicaremos.
Agradecerte tu preocupación por nuestros artículos, es un placer.

Un saludo y quedamos a tu disposición para cualquier duda o consulta.

Unknown dijo...

Vale, graciad!

Anónimo dijo...

arq. abner quinac
pues me encanta este tipo de arquitectura pero soy nuevo en el sistema de terrazas jardinizadas y si he presentado proyectos con este principio pero la verdad no se cual es la instalacion adecuada para el drenaje de las mismas, yo he propuesto un sistema de drenaje tipo frances en terrazas de parqueos subterraneos pero me gustaria saber mas a cerca del la captacion y desfogue de las mismas.
gracias y felicitaciones por la informacion
p.s. no se como suscribirme a los comentarios

arkiidea dijo...

Hola anónimo,
Para poder suscribirte a los comentarios solo tienes que dirigirte justo debajo del recuadro dnde los escribes y tienes una especie de enlace donde pone: Suscripción por correo electrónico.

Gracias por tu interés

Anónimo dijo...

kisiera ke me mandasis informacin de vuestras casas.estamos pensando en comprar.ke sea con mocho cristal y espacios abiertos estilo xino.mandarmelo a mi correo albertonaranjo1970@hotmail.com .importante precis,gracias

Anónimo dijo...

Seria muy bueno que estuvieran los planos de la casa..!

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS