Share/Bookmark

Proyecto Landmark buildings Hi-Speed Railway New City. 2009, Suzhou (China)

torres arquitectura
El estudio RTA-Office, dirigido por el arquitecto Santiago Parramón, fue seleccionado junto a tres despachos de prestigio para participar en el concurso para realizar el proyecto de arquitectura de las dos torres de la ciudad china de Suzhou, la nueva puerta futurista de la ciudad.

La propuesta de RTA-Office:

La propuesta de arquitectura de RTA-Office se basa en la creación de espacios nuevos e inesperados que mejoran la experiencia de vida de las personas y actúan como un punto esencial en el crecimiento de una nueva ciudad, en este caso Suzhou. Como un diseño arquitectónico, la ciudad es también construcción de espacio.

Este proyecto de arquitectura, diseñado por el despacho de Shanghai de RTA-Office, persigue seducir el lado sensible, la respuesta emocional y para ello combina las nuevas tecnologías y la “poética de la arquitectura”. El despliegue tecnológico y la utilización de las técnicas más avanzadas tienen como único fin servir al hombre, mientras que la “poética de la arquitectura” consigue espacios inesperados que implican la intensificación de las percepciones sensoriales, los sentimientos y las emociones.

SABER MÁS SOBRE ESTE PROYECTO DE ARQUITECTURA

LEER LA REVISTA DE ARQUITECTURA-ARQUIDEA

RTA-OFFICE
RTA-Office resalta los personajes principales de la ciudad china de Suzhou: el agua, el jardín, las texturas, los colores y el olor de las flores... Con la mirada puesta en el futuro de China, el estudio de arquitectura Santiago Parramón busca darle a la ciudad de Suzhou un carácter moderno que la posicione en el “mapa contemporáneo de la arquitectura mundial”.

diseño
La propuesta del estudio se basa en el diseño de dos objetos singulares, un hotel, unas oficinas y el edificio comercial. Estas dos grandes esculturas están vestidas con unos cortes elegantes y precisos tejidos tecnológicos que aportan un carácter único y moderno a este lugar.

El tejido que cubre los edificios es distinto en el hotel, en el edificio comercial y en las oficinas. Pero todos tienen la misma propiedad, se “deshilan” a medida que toman altura. En la parte baja de las torres, la textura es más compacta y más cerrada, mientras que al alzar la mirada a la parte alta ésta se vuelve más ligera, hasta incluso querer desaparecer.

hotel de diseño
Desde el interior de los edificios la visión es total mientras que desde el exterior la textura sólo deja entrever sombras. Las texturas son muy abiertas, nada densas, y se funden con la cortina de cristal del edificio.

El tejido del hotel, es más clásico y recuerda a las geometrías florales de las ventanas de los jardines de Suzhou. El tejido del edificio de oficinas y del comercio es más moderno, aunque también guarda una clara relación con las texturas de las ventanas de los jardines de Suzhou.

Luz, sombras, reflejos, texturas… un mundo para el deleite sensorial.

masterplan+Suzhou
Para más información: www.rta-office.com

1 comentarios:

juan carlos garrido curbeira dijo...

China cada día da un paso más sobre las otras potencias, está comiéndose las economías de los países llamados desarrollados, pero...
¿Existe otra manera de ver y entender la arquitectura?

http://tinyurl.com/bienaldevenecia

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS