Share/Bookmark

casas minimalistas
A-cero os presenta el proyecto de arquitectura de una vivienda unifamiliar en las afueras de Madrid.
Se pretende con el proyecto de arquitectura dar respuesta a las necesidades del cliente, en cuanto a distribución, estancias y superficies. La vivienda se desarrolla en 3 plantas, dispuestas a 3 niveles diferentes.

Se ha buscado, el perfecto funcionamiento de la vivienda minimalista en relación a las necesidades de la propiedad adaptándose a un terreno de pendiente media y volcando las estancias principales a los espacios comunes de la urbanización, buscando un mayor aprovechamiento de las vistas y uso de la superficie de parcela libre.

luces arquitectura
La fachada es de hormigón visto acabado tipo abujardado.
El acceso a sótano, puede realizarse tanto desde la zona principal de la vivienda como directamente desde el garaje diferenciándose dos zonas; la zona de piscina, instalaciones deportivas, relax y cine, la zona destinada al desarrollo de los trabajo de servicio, situada al este de la edificación; se resuelve dando un acceso directo desde el garaje y conectándola a la planta baja con una escalera que desembarca en el distribuidor de la zona de trabajo. En la zona central y vinculado al garaje, se sitúa el almacenaje, sin necesidad de iluminación y ventilación directa

CASAS MINIMALISTAS EN ARQUITECTURA-ARQUIDEA

CASAS PREFABRICADAS EN ARQUITECTURA-ARQUIDEA

arquitectura
En planta planta baja, el hall-distribuidor que da acceso a la vivienda>, comunica dos zonas claramente diferenciadas por un eje imaginario dirección este-oeste, una es la zona noble y la otra es la zona que la complementa, la primera que domina visualmente la parcela y da paso a los porches a través de estancias principales como dormitorio, salón, comedor, office.
En el lado opuesto de esta línea imaginaria, nos encontramos con las estancias complementarias, cuartos de baño, vestidores, despensa y cocina. Las instalaciones deportivas se completan en el exterior con una pista de pádel, vinculada a la vivienda desde el tramo de acceso peatonal principal de la vivienda.

voladizos arquitectura
arquitectura a-cero
Las pérgolas del porche se realizan mediante vigas aligeradas, losas macizas y remate de estas mediante estructura metálica con acero.

vivienda minimalista

a-cero
La planta alta, se conecta visualmente con la planta inferior mediante una doble altura que distingue los dormitorios reservados para los invitados, dotándolos de más intimidad, con respecto a los 3 dormitorios pertenecientes a la vida familiar y que están vinculados a una biblioteca-despacho y estar.

arquitectura contemporanea
La solución formal ha sido resultado de una estética buscada de volúmenes rotundos que juegan con sus propias alturas y formas, del entorno circundante y de la búsqueda de riqueza espacial interior.

Más información en www.a-cero.com

1 comentarios:

Octavio dijo...

Menuda maravilla. Auna recta y curva de modo muy armónico.

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS