Share/Bookmark

Zaha Hadid, dos veces ganadora del premio Stirling Prize,
celebra el lanzamiento de su tercer proyecto en Londres,
el Roca London Gallery


Zaha Hadid y el Roca London Gallery
La propuesta de diseño del estudio de arquitectura Zaha Hadid transforma con éxito un espacio en blanco en una dimensión nueva e impresionante en el interior.
El agua, en todas sus formas, ha sido el elemento fundamental de inspiración para Zaha Hadid, dando como resultado un espacio espectacular e influyente en el corazón de Chelsea Harbour, en Londres.

Londres, 13 de octubre de 2011. - Zaha Hadid Architects y Roca se complacen en anunciar la apertura de un nuevo espacio emblema de marca, el Roca London Gallery, en el Imperial Wharf cerca de Chelsea Harbour. Zaha Hadid Architects han sido los encargados de crear este concepto único que toma su inspiración de la fuerza del agua como elemento transformador y que traerá a la vida el Roca London Gallery.

Zaha Hadid Architects ha propuesto el diseño de un espacio que no es puramente visual, sino que utiliza precisión y control, ayudando así al visitante a entender la relación entre la arquitectura del espacio y el diseño de los productos de baño de Roca.

En palabras de Miquel Ángel Munar, Senior Managing Director Roca Bathroom Products Division “para Roca es muy importante estar presentes en una ciudad como Londres, que es un referente en diseño e innovación a nivel mundial y que, además, es de relevancia estratégica para nuestro desarrollo empresarial, ya que nos permite estar cerca de nuestros distribuidores y clientes más internacionales. En el Roca London Gallery, Zaha Hadid ha sabido interpretar de forma tangible y singular todos nuestros valores de marca y filosofía de empresa”.

Zaha Hadid explica que “nuestro trabajo se impregna en la arquitectura a través de la complejidad y la belleza de las formas naturales. Usando un lenguaje formal derivado de la circulación del agua, el Roca London Gallery se ha erosionado y pulido con su fluidez, generando una secuencia de espacios dinámicos tallados de esta interacción fascinante entre la arquitectura y la naturaleza.”.


arquitectura Roca London Gallery
El Roca London Gallery consta de una sola planta de 1.100 m2, donde, como el estudio de arquitectura de Zaha Hadid comenta, parece que el agua ha esculpido y definido cada detalle del espacio.

El compromiso de Roca con el diseño y la innovación queda patente en el exterior del espacio con una fachada sorprendente que otorga identidad al Roca Gallery. Su forma está compuesta por un conjunto de tres aperturas que parecen erosionadas por el agua y que abren el espacio a la ciudad.

El movimiento del agua es el protagonista de este nuevo espacio, ya que fluye fusionando el exterior y el interior del Roca London Gallery. El interior sorprende por ser un espacio blanco iluminado por un despliegue de gotas de luz que conforman el eje central del Roca London Gallery, conectando las diferentes zonas.

Con un diseño parecido al que forma el agua al erosionar las rocas, el interior es funcional y flexible, dotado de modernos equipamientos audiovisuales, sonoros y de iluminación, que transportan al visitante a un espacio de última generación. Estos le permiten interactuar con la marca y conocer la historia y los hitos más destacados de la compañía, así como los valores en los que Roca trabaja: el compromiso con el ahorro del agua y la sostenibilidad, la innovación, el diseño y el bienestar.

El Roca London Gallery está destinado a ser mucho más que un espacio de exhibición: pretende abrirse a un público amplio que incluye a todos, desde expertos arquitectos en diseño a estudiantes, y convertirse en un punto de referencia clave en la ciudad, acogiendo una gran variedad de actividades como exposiciones temporales de producción propia o externa, encuentros, presentaciones y debates, todas ellas siempre afines a los valores de la marca.

Sobre Roca Gallery

Los Roca Gallery son una propuesta global de Roca, para crear unos espacios únicos de experiencia de marca, punto de encuentro social y cultural, en las ciudades que los acogen. Actualmente, Roca cuenta con el Roca Barcelona Gallery, el Roca Madrid Gallery y el Roca Lisboa Gallery. En este 2011, Roca tiene prevista también la inauguración del Roca London Gallery.


Para una empresa multinacional como Roca, la creación e inauguración de estos espacios singulares le permite, a la vez, transmitir a la sociedad el significado y valores de su marca, así como explicar su historia y sus hitos más destacados.

Sobre Roca

Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. La compañía emplea a más de 20.200 personas, tiene 72 centros de producción y está presente en más de 135 países repartidos en los cinco continentes.

Roca, marca líder en la definición de espacios de baño, colabora con diseñadores, arquitectos e interioristas de prestigio como Moneo, Chipperfield, Herzog & de Meuron, Benedito, Giugiaro o Schmidt & Lackner, entre otros. A su vez, trabaja constantemente para desarrollar y fomentar iniciativas que ayuden a la conservación del medio ambiente. Este compromiso de Roca se traslada al desarrollo permanente de nuevos productos orientados al ahorro de agua.

Sobre Zaha Hadid Architects

Zaha Hadid, ganadora del Premio Pritzker de Arquitectura en 2004, es conocida internacionalmente por su trabajo tanto teórico como académico. Cada uno de sus dinámicos e innovadores proyectos se basa en más de treinta años de experimentación revolucionaria e investigación en urbanismo, arquitectura y diseño, los cuales están interrelacionados entre sí. Su trabajo transforma nuestra visión del futuro con nuevos conceptos de espacio y forma atrevidos y visionarios.

Zaha Hadid Architects (ZHA) es líder mundial en investigación de vanguardia y diseño. Las colaboraciones con las empresas que lideran este tipo de industrias han aumentado la diversidad práctica y del conocimiento, mientras que la implementación de un diseño avanzado y de tecnologías de fabricación, han ayudado a la realización de conceptos innovadores de la arquitectura de Hadid. ZHA trabaja a cualquier escala y en todos los sectores, creando espacios transformadores en sincronía con su entorno.

La destacada contribución de Hadid a la profesión de la arquitectura sigue siendo reconocida por las instituciones más respetadas del mundo. En 2009, recibió el "Praemium Imperiale" de la Japan Art Association, y en 2010 la revista Time incluyó Hadid en su lista de las “100 Personas Más Influyentes del Mundo”. Durante los últimos dos años, el RIBA ha otorgado su máximo galardón a Hadid, el Premio Stirling.

1 comentarios:

No solo Arquitectura dijo...

Ya se hizo popular la frase "voy al roca"...

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS