Share/Bookmark

arquitectura-a-cero

El estudio de arquitectura A-cero nos presenta uno de sus proyectos de arquitectura más recientes.

La vivienda de diseño está ubicada a las afueras de Madrid. Se trata de una parcela de 7000 m2 donde se ha proyectado una casa unifamiliar de 2100 m2 construidos. La vivienda cuanta con acabados de alta calidad, un diseño muy personal y con todas las comodidades necesarias, a petición exclusiva de sus propietarios.

Las características de la vivienda son las siguientes:

El acceso a la casa minimalista lo encontramos en un vial ubicado en la cota superior. Por este motivo se ha jugado con una serie de muros de geometría curva que parecen emerger de unas grandes láminas de agua con cama de piedras en tonos blanco, gris y negro colocadas intencionadamente formando parte del paisajismo en esta parte de la parcela, con la intención de semiocultar la vivienda desde la calle.

casa minimalista
vivienda unifamiliar
Para aquellos que sean seguidores de A-cero o sencillamente conozcan algunos de sus proyectos al ver esta vivienda podrán apreciar el sello de este estudio, que suele jugar con la geometría de una forma desafiante, rozando lo escultórico.
El color de los muros y el camino de piedra pretende una integración paisajística que consiguen de forma artificial.





diseño por a-cero
En la jardinería por deseos de la propiedad abundan las palmeras, los granados y vegetación de Oriente medio.


En las imágenes podemos apreciar una pequeña pendiente en la superficie de la parcela, la cual se aprovecha para ubicar el porche, la piscina, el jardín y donde desembocan las vistas de la mayoría de las estancias de la casa, todo ello sin menospreciar las vistas hacia las estupendas zonas comunes.


El material predominante en acabado exterior es de piedra granito negro villar colocada trasventilada, a este acabado se le une inmensas cristaleras otorgando sensación de libertad a los interiores de la vivienda.




Para más información visita la página de A-cero

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En pereira Risaralda (Colombia se estan construyendo proyectos de urbanizacion y vivenda. Los invito a vistar este Link si estan Interesados. http://gerenciar.com.co/

Anónimo dijo...

es un hotel? A-cero proyecta casas para ser habitadas por menos de 100 personas?

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS