Share/Bookmark


casa prefabricada de madera


Desde Estados Unidos nos llega la última tendencia en casas prefabricadas. Bajo el lema "la tendencia del futuro" esta casa prefabricada se presta al ingenio, con la posibilidad de carias variantes para un mismo tipo de vivienda.

Características:
La vivienda prefabricada consta de dos volúmenes los cuales alcanzan los 70 metros cuadrados superpuestos uno encima del otro. Pese a la sencillez de la construcción, su arquitecto ha jugado muy bien con la ideología establecida por Sullivan "exterior-interior". Consigue abrir dos entradas diferentes, a ambos lados pero sin dejar la integración de la misma en el lugar.

La principal ventaja de esta vivienda es su flexibilidad a la hora de adaptarse a nuestras necesidades. Nos otorga la posibilidad de ampliarla según nuestras necesidades, con módulos prefabricados y previamente estudiados para la ampliación.

¿Aún no os convence? pues escucha...








vivienda prefabricada madera



casa de madera


La vivienda solo consume 48 Kwh/metro2 al año. Además lleva incorporado placas solares en el tejado facilitando agua caliente durante todo el año.
La madera junto al aislamiento de lana de roca hacen de la casa prefabricada un lugar idóneo para mantener la temperatura tanto en invierno como en verano.
Por último y como punto único, la vivienda está provista de un sistema de recolección de aguas pluviales que van a parar a un depósito para ser distribuida entre el baño y el jardín.

interior casa modular

Resumiendo:
Fácil de transportar y montar, calidad en acabados, comprometida con el medio ambiente, bajo coste de adquisición. Puede ser un estilo de vivienda del futuro...


Via conceptrends

4 comentarios:

DG Arquitecto dijo...

Interesante la idea de casas prefabricadas en madera. Me parece interesante el espacio interior de la vivienda.

Una buena idea, falta que en nuestro país este tipo de arquitectura tome fuerza.

Saludos!

No solo Arquitectura dijo...

Muy interesante. Es difícil controlar la imagen resultante de estas viviendas, sobre todo si se van a transportar en camión, con las restricciones de dimensiones que esto implica.

nosotros hicimos algunos proyectos que se quedaron en el tintero, pero muy interesantes:

http://bayoarquitectura.blogspot.com.es/2011/10/serie-vivienda-modular-modulus-u.html

Anónimo dijo...

Me pregunto cuantos arboles tuvieron q cortar para hacer solo la barrera de abajo! Que triste! Para nada medioambiental!

Anónimo dijo...

Lo que hay que preguntarse es que es más conveniente si solo cortar esos árboles o hacer una casa de hormigón y ladrillo habitual, ya que estos productos son muy contaminantes en su fase de producción. Sin embargo la madera es 100% renovable. El gasto de madera para realizar esta casa es incomparable a otros gastos de madera sin sentido alguno.

Publicar un comentario en la entrada

ARTÍCULOS MÁS VISTOS