Share/Bookmark

El proyecto de arquitectura de la semana nos lo trae el estudio de arquitectura Ushida Findlay con sede en Londres, Inglaterra.



Estos arquitectos londinenses nos presentan su nuevo proyecto llamado "Park Houses" (casas en el parque). Pretende ser un proyecto de ciudad jardín como Le Corbusier y otros ya soñaron hace más de 50 años. La diferencia entre aquellos proyectos del maestro los cuales se quedaron en una utopía y este es que "Parck Houses" está a la espera de los permisos definitivos para comenzar con las obras.

Es un proyecto que en principio solo contempla 5 bloques de viviendas pero con la posibilidad de ser ampliado al 100%. Como es de prever la obra se está demorando más tiempo del previsto ya que desde 2006 está en marcha, pero parece ser que su comienzo se acerca.


Características del las viviendas ecológicas:


El diseño básico de estas casas verdes es la abundancia de césped, tanto en los exteriores como sobre la cubierta, la cual destaca por ser ondulada en forma de olas en toda su longitud, lo que la hace mimética. las plantas previstas para ser plantadas en estas viviendas son plantas autóctonas de la zona con la intención de minimizar el impacto medioambiental. Por ello es un proyecto de arquitectura ecológica a tener muy en cuenta.



Se ha intentado minimizar el coste medioambiental a base paneles solares, recogida de aguas pluviales para su posterior uso y el aprovechamiento de la luz natural al máximo para reducir el gasto eléctrico.

1 comentarios:

cesped ecológico dijo...

Me gusta mucho el diseño y el estilo de este parque ecológico además de ser un parque muy llamativo lo que mas destaco de este parque además de su estructura es el césped se ve que el césped esta bien cuidado además de que ayuda a ahorrar agua y energía.

Publicar un comentario en la entrada

ARTÍCULOS MÁS VISTOS