Share/Bookmark

Casa autosuficiente por el equipo CEU-UCH en la próxima edición de Solar Decathlon


La nueva vivienda SMLSystem, desarrollada por la Universidad CEU Cardenal Herrera con la que participará en la próxima edición de Solar Decathlón Europe 2012, que se celebrará el próximo mes de septiembre en Madrid, es una vivienda autosuficiente, que cuenta con productos Isover de última generación y en la que se aplican los conceptos Multi-Comfort House.

Desde el punto de vista del aislamiento térmico y acústico en cualquier tipo de edificación, la envolvente es uno de los puntos clave a tener en cuenta puesto que es la superficie por la que más transmisión de calor o frío se produce y la principal barrera de protección contra el ruido externo. Un adecuado diseño de esta parte de la estructura será por tanto fundamental a la hora de conseguir que en la edificación la demanda energética para calefacción y aire acondicionado sea lo mas reducida posible y, además, permita transmitir a los usuarios un adecuado confort interior. Por esta razón, el equipo de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha decidido utilizar, entre otros, los productos de ISOVER ECO D 037 y Panel Cubierta que permiten dotar a la vivienda de:

•Una extrema eficiencia energética.
•Un excelente confort acústico.
•Asegurar la seguridad de las personas en caso de incendio.

Isover es el único fabricante del mercado que ofrece un sistema certificado con DIT para aislamiento por el interior de fachadas que incorpora tanto productos de lana de vidrio como de lana de roca.

En la edición de 2010, con la SMLhouse, fueron el mejor equipo español en esta competición y su vivienda fue la ganadora en la prueba de Industrialización y Viabilidad de mercado. Desde el punto de vista energético, se han mejorado los sistemas de captación de energía solar y de optimización de su uso, reduciendo a cero el consumo energético externo de la vivienda para la iluminación, la climatización y el funcionamiento de los electrodomésticos. El apartado de bioclimatismo está centrado en la definición de estrategias pasivas y semipasivas de soleamiento, vientos y vegetación, para disminuir los impactos ambientales y reducir el consumo de energía.

Directivos de Isover comentan que están orgullosos de que en este tipo de edificaciones punteras se utilicen productos de lana mineral, viendo como los fabricantes de materiales de aislamiento pueden apoyar con su experiencia a los estudiantes e investigadores de la universidad a través de una competición real basada en la innovación tecnológica.




El equipo de la CEU-UCH ha aplicado un exhaustivo control en el diseño y la elección de los materiales para optimizar su aprovechamiento de modo que la cantidad de residuos sea mínima en el proceso constructivo, y además, todo sea reciclable y reutilizable. La nueva vivienda mejora aún más las posibilidades de diseño y elección del espacio.
Gracias a su construcción modular, mediante la adición de módulos el usuario puede decidir no sólo el tamaño y la disposición de los espacios interiores de la vivienda, como el baño y la cocina, sino también los exteriores, a través de un sistema de apertura de porches hacia fuera.


Para el desarrollo de esta nueva vivienda autosuficiente, la Universidad CEU Cardenal Herrera
(http://www.uchceu.es/estudios/grado.aspx?facultad=eset) ha contado con la experiencia investigadora en el ámbito de la energía y la construcción de profesores, investigadores y alumnos así como con el apoyo de un importante número de empresas, Institutos y Organizaciones colaboradoras, entre las que se encuentran:


Saint-Gobain Placo, ISOVER, Glassolutions, Schneider Electric, Onyx Solar, SRBEnergy, Protec, Porcelanosa, Tyvek-Dupont, PCMproducts, Stora-Enso, RisalWood, Finsa, Enertres, Siber, Jaga, Bosch, Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), EnergyLab, y la Concejalía de Calidad Medioambiental, Energías Renovables y Cambio Climático del Ayuntamiento de Valencia.



Isover pertenece al grupo SAINT-GOBAIN, líder mundial del Hábitat con soluciones innovadoras, energéticamente eficientes que contribuyen a la protección medioambiental, y nº1 en fabricación de materiales aislantes en el mundo. Ofrece la gama más completa de soluciones de aislamiento (en lana mineral), tanto térmico como acústico o de protección contra el fuego. Cuenta con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 delegaciones comerciales en España y dos en Portugal.

www.isover.es

1 comentarios:

Custometry dijo...

está muy lindo el proyecto, los invito a visitarnos en www.custometry.com.mx, para que puedan darse una idea de lo que fabricamos. Saludos

Publicar un comentario en la entrada

ARTÍCULOS MÁS VISTOS