Share/Bookmark

Este mes de agosto dará comienzo la Bienal de Venecia donde jóvenes y prometedores estudiantes de arquitectura quieren dar a conocer sus proyectos, los cuales han sido seleccionados para ser expuestos en uno de los eventos más importantes de arte de todo el mundo.

La Bauhaus, es la escuela encargada de ayudar en el desarrollo de los proyectos de los estudiantes, los encargados de hacerles pensar y diseñar de una forma diferente a la del resto.

Los estudiantes para conseguir realizar sus diseños piensan en cada posibilidad, en cada situación, algo que la historia de la arquitectura ha demostrado que es un punto básico para realizar grandes proyectos y dejar patente la calidad del arquitecto.

Uno de ellos nos cuenta que para diseñar grandes obras hay que hacer del futuro una fantasía.

Diseñar la arquitectura del futuro no es solo es tan simple, sino que hay que pensar en el comportamiento del proyecto, del edificio, buscar las texturas adecuadas y meditar todo aquello que está por llegar y sea difícil de prever.

La Bienal de Venecia es un acontecimiento de los más importantes a escala mundial para poder mostrar sus proyectos. Es una oportunidad única que tiene lugar cada dos años y todo debe ser perfecto.


Más información sobre los profesores:


Matías del Campo, nacido en 1970 en Santiago de Chile, estudió arquitectura en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena. Editor del diario con sede en Viena ‘Falter’ desde 1995 hasta 1998, corresponsal de la ORF desde 1998 hasta 2001. Desde 2003, numerosos proyectos, exposiciones y publicaciones en colaboración con Sandra Manninger bajo la etiqueta SPAN. Varios premios para los diseños de arquitectura de SPAN. Desde 2008, profesor visitante de diseño de la arquitectura en el Instituto de Arquitectura de Dessau. Arquitecto del pabellón de Austria en la Expo de Shanghai 2010. ·

Sandra Manninger, nacida en 1970 en Graz, estudió arquitectura en la Universidad Tecnológica de Viena. Son numerosos los proyectos, exposiciones y publicaciones en colaboración con Matías del Campo bajo la etiqueta SPAN. Varios premios para los diseños de arquitectura de SPAN. Desde 2008, profesora visitante de diseño de la arquitectura en el estudio genético Arquitectura, ESARQ, Barcelona.


0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS