Share/Bookmark

Yamamori  Architect

El estudio de arquitectura japones Yamamori Architect & Associates ha sido ganador de uno de los premios de arquitectura más prestigiosos con su proyecto "Casa de la playa" (INTERNATIONAL ARCHITECTURE AWARDS FOR THE BEST NEW GLOBAL DESIGN 2012).

Según sus arquitectos, el proyecto se desarrolla a partir de la idea de interactuar con el ambiente por el cual está rodeada la vivienda minimalista, esto quiere decir que para llegar a ser la casa que es, sus proyectistas han fijado varios puntos a tener en cuenta:

1-El oceano que baña los pies de la vivienda
2-La naturaleza que envuelve la zona donde está ubicada la vivienda
3-El cielo, los colores habituales de este y el comportamiento climático.
4-El viento, la vivienda está proyectada en un zona de fuertes vientos por lo que sus diseñadores han querido dejar patente dicha anomalía en el diseño de la vivienda.

La zona donde se ha construido la vivienda de diseño es una zona habitada por personas que suelen vivir de la pesca, lo que propicia tener unas excepcionales vistas. Este hecho es la explicación fundamental de la existencia de un gran ventanal en la sala principal, donde podemos apreciar el hermoso paisaje de los pescadores y sus barcas surcando tan preciosa playa en el amanecer y atardecer.




arquitectura+contemporania

Premios diseño y arquitectura


Esta vivienda no es usada como residencia habitual, por lo que su uso se reduce a escapadas vacacionales o a usos esporádicos para aliviar el estrés de la ciudad. Por este motivo el cliente solicitó un especial cuidado y estudio de las vistas tanto interiores como exteriores y sobretodo de la figura y contorno que realizaba la vivienda.

Arquitectura por Yamamori

Otro punto que Yamamori quiso destacar en esta vivienda fue su base, la cual decidió alzarla sobre el suelo para crear la sensación de espacios diferenciados, con la intención de expresar un sentimiento de flotabilidad hecho propiciado por el paisaje el cual envuelve las barcas de los pescadores.



Los laterales en forma de ala de la vivienda están diseñados pensando en las casas tradicionales japonesas las cuales tienes esa especie de alerones. La intención de principal es transmitir la serenidad y disciplina que una casa japonesa tradicional aporta a la vida.

Planos de la vivienda por Yamamori

Planos arquitectura Yamamori

Planos premio 2012

Para más información visitar la web del Estudio de arquitectura

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Pereira Colombia se están construyendo los mejores proyectos de urbanización. Los invito a visitar este Link.http://gerenciar.com.co/

Unknown dijo...

Esta es una entrega impresionante proyecto ganador, el interior de este proyecto es impresionante, mis felicitaciones a Yamamori Architect & Associates.

St Regis South Beach Villas

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS